¿Necesitas más información?
Estamos aquí para ayudarte
La norma ISO 9001 es la norma sobre gestión de la calidad con mayor reconocimiento en todo el mundo. Esta norma supone una herramienta que ayuda a las organizaciones a cumplir con las expectativas y necesidades de sus clientes, entre otros beneficios.
La ISO 9001 contiene requisitos para ayudar a controlar las compras y sus proveedores, la producción y prestación del servicio, los controles internos de calidad, el diseño, la gestión de contratos y pedidos con los clientes y el servicio post-venta. Asimismo, contiene requisitos para gestiones internas como el mantenimiento, las competencias de las personas, calibración de equipos, control de la documentación, gestión de incidencias y reclamaciones, etc. Por último, incluye también procesos de planificación, seguimiento y evaluación, como pueden ser la gestión de riesgos y oportunidades, indicadores de procesos, planificación de objetivos o auditorías internas, entre otros.
En contra de lo que muchas personas puedan pensar, la ISO 9001 no debe suponer una carga para las organizaciones, sino que está orientada hacia una gestión eficiente, adaptable a las características y necesidades de la organización, y cuyos objetivos principales son satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, y mejorar de forma continua.
Como se indica en el apartado anterior, la ISO 9001 es la norma de gestión de calidad con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional. Es una norma que ha ido evolucionando con el tiempo, hasta convertirse en un estándar aplicable a prácticamente cualquier tipo de organización.
Todo esto ha contribuido a convertirla en un referente para organizaciones públicas y privadas a la hora de valorar a sus proveedores, hasta el punto de que incluso para algunas actividades, disponer de un sistema de calidad certificado por la ISO 9001 es obligatorio por ley. También en la mayoría de licitaciones públicas la certificación ISO 9001 contribuye a aumentar la puntuación de la oferta. Por último, la certificación ISO 9001 contribuye a mejorar la confianza de sus clientes, usuarios y otras partes interesadas en sus productos y servicios, mejorando, por tanto, su imagen.
La certificación de la ISO 9001 se obtiene tras superar un proceso de evaluación mediante auditoría. El equipo de auditores de Kaizen tiene muchos años de experiencia en la certificación de sistemas de gestión de la calidad, habiendo auditado multitud de organizaciones de diferentes sectores.
En Kaizen queremos que la certificación suponga un valor añadido para su organización, por ello realizamos las auditorías con rigurosidad, pero adaptando los criterios a las características de su organización, con cercanía y resolviendo en todo momento cualquier duda o inquietud que pueda surgir durante el proceso. En Kaizen, desde nuestro papel de certificadora, queremos realmente ayudarle a que su sistema de calidad mejore y sea más eficiente. ¿Le ayudamos?